Una obra más de progreso fue inaugurada esta mañana en Ciudad Sandino. Las familias que habitan en el barrio Oro Verde de la zona seis, hicieron el corte de cinta de 1 mil 926 metros cuadrados de calles adoquinadas.

Esta comunidad tenía una sola entrada y salida, sin embargo, con esta nueva calle en Oro Verde hay una salida alterna.

Antes, los habitantes del barrio estaban rodeados de basura, monte y delincuentes que se apoderaban de la zona, pero ahora todo eso es pasado.

Raymundo Flores Geneth, alcalde de Ciudad Sandino, explicó que además el sector era un punto crítico que se partía con las lluvias.

"El costo de esta calle es de 1 millón 600 mil córdobas con fondos de transferencia. Con este proyecto se benefician dos mil familias", dijo el alcalde.

En los próximos fines de semana la Alcaldía de Ciudad Sandino inaugurará 1 mil 900 metros cuadrados de adoquinado, la pista de motocross y el proyecto de agua potable en la comunidad Cuajachillo Número 2.

La pobladora de Oro Verde, Juana Romero comentó:"Gracias a Dios que nos hicieron esta calle porque era necesaria, ahora si hay lluvias fuertes tenemos una salida de agua. Antes esto era puro monte, piedras y en una emergencia sólo teníamos una salida ahora tenemos otra".

Asimismo, María Cristina Briceño dijo: "Ahora entran los vehículos y mototaxis con confianza. Si se nos enferma alguien tenemos una salida alterna. Esta preocupación la teníamos desde hace veinte años y sólo este Gobierno sandinista pudo desaparecer ese cauce y botadero de basura transformándolo en calle para que podamos circular".