Este sabado 10 de agosto se abrieron las puertas del Tercer Festival Gastronómico Internacional "Fiestas de Agosto" con la participación de más de 20 delegaciones de países hermanos radicados en Nicaragua que comparten con las familias nicaraguenses un poco de sus tradiciones gastronómicas y culturales.

Félix Sánchez, del Instituto Nicaraguense de Turismo, enfatizó que el festival es una muestra de la unidad de los pueblos en el que los asistentes disfrutarán de una jornada cultural llena de mucho entretenimiento.

También puedes leer:

Ya estamos recibiendo con mucha alegría y tradición a las familias nicaragüenses en el Tercer Festival Gastronómico Internacional “Fiestas de agosto”. 27 países están ofertando su gastronomía típica, además tenemos un bello stand donde 14 protagonistas de nuestro país ofrecen vigorón, chancho con yuca, tiste y pozol. La jornada se extiende hasta mañana y estaremos llevando a cabo una agenda cultural de países como El Salvador, Cuba, Venezuela y Taiwán”, enfatizó.

Entre los países participantes está Bolivia que además de sus deliciosas recetas ha puesto a la venta las bellas artesanías y sobre todo ese toque maravilloso del hermano país latinoamericano.

Hemos traído sopa de maní, salteña, refrescos variados y mate de coca, también tenemos artesanía propia de nuestros pueblos indígenas, estamos a la espera de la población para que conozcan de nuestra cultura. Este es un espacio ideal para que el pueblo comparta con nosotros y se fortalezca la hermandad”, expresó José Percy Paredes, embajador de Bolivia.

La representación de El Salvador llevó consigo el talento de los artesanos, los que han traído hermosas piezas de barro, así como sus tejidos y sin faltar las camisetas con leyendas de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el cura mártir.

Es la tercera vez que venimos y nos llena de alegría ser parte de este hermoso evento en el que mostramos el talento de los hombres y mujeres artesanos de El Salvador. Esta es una oportunidad para disfrutar y trabajar dignamente, fomentando así la unidad de la patria grande latinoamericana, hemos traído bolsos, camisas bordadas, billeteras, aretes, siempre nos vamos satisfechos porque los nicaragüenses gustan de nuestras artesanías”, subrayó Rosana Áreas, artesana salvadoreña.