La Revista Digital de la Alcaldía de Managua, en ocasión de la entrega de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al periodista Ramón Belausteguigoitia, el pasado lunes 5 de agosto en cancillería, publicó un número especial donde se puede disfrutar del documento histórico, la entrevista que le hiciera el periodista al general de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Además, publica la entrevista que se le hiciera en el Viva Nicaragua a la compañera Gentzane Belausteguigoitia, nieta sobrina de Ramón Belausteguigoitia y toda la cronología de la entrega de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al periodista en la persona de su nieta sobrina.

Ramón de Belausteguigoitia fue escritor, abogado, periodista. Nació en Llodio, un 27 de octubre en 1891 y falleció en Madrid en 1981. Fue corresponsal en Londres del diario El Sol, luego corresponsal de guerra adscrito al ejército inglés, con el que asiste a importantes episodios de la Primera Guerra Mundial.

Gracias al papel de Belausteguigoitia, se logró difundir en España y otras regiones, la gesta de Sandino, el legado, el orgullo en la defensa de la soberanía de los nicaragüenses, así como sus planes para Nicaragua.

Lea aquí, en la Revista Digital de la Alcaldía de Managua