Con una inversión de 1 millón 965 mil córdobas la alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Tipitapa inauguró junto a los pobladores de la comunidad El Paraíso, la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, cumpliendo así con la mayor demanda de esta comunidad que alberga más de 800 familias.

La obra cuenta con un tanque de almacenamiento, caseta y tubería a través de los que se distribuye el servicio a las familias, que hoy cuentan con una mejor calidad de vida, higiene y sobre todo más comodidad puesto que ya no tienen que salir de sus hogares en busca del vital líquido.

Por casi cuatro años hemos venido trabajando para que este proyecto hoy sea una realidad, pero ahora que lo tenemos nos sentimos contentos porque antes no teníamos agua, la cisterna nos abastecía cada ocho días, pero eso nos limitaba para la limpieza y la salud porque el agua es vital para la vida y ahora que la tenemos estamos felices”, expresó Dania Gómez.

AGUA1

Ahora que tenemos el agua potable en nuestras casas vemos cómo la vida nos ha cambiado, antes teníamos que ir hasta San Benito a pedir agua a pie, en carretones y carretas, pero gracias a Dios tenemos el agua varias horas en el día. Este es el apoyo que brinda nuestro gobierno a los pobres, seamos o no sandinistas el beneficio es para todos”, enfatizó Marisol Barrios.

Por su parte, el compañero César Vásquez, alcalde de Tipitapa manifestó que el apoyo del gobierno a las familias del municipio es constante, garantizando bienestar y desarrollo familiar en aquellos sectores más humildes.

Este es un proyecto solicitado por las familias a través de los cabildos y que fue incluido en el plan maestro. La obra se llevó a cabo en dos etapas: primero, la perforación del pozo y la segunda, la colocación del tanque. Esta es una obra que hay que cuidar y administrar con responsabilidad para que su duración sea prolongada. Próximamente estaremos instalando el servicio en la escuela para que nuestros niños tengan su agua todo el tiempo”, subrayó.

AGUA1

AGUA1