El día de hoy 8 de agosto del 2019, en la ciudad de Nueva York, en un ambiente de lleno de armonía, se establecieron las Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y la hermana República del Níger.
 
El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por el S.E. Sr. Abdou Abarry, Embajador y Representante Permanente de República del Níger ante las Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Embajador Abarry, expresó que era un honor establecer formalmente relaciones diplomáticas con Nicaragua, con quien siempre trabajado muy de cerca y expresó el interés de fortalecer aún más estas bilaterales relaciones y la cooperación, en un mundo complicado en la que los países pequeños deben trabajar muy de cerca y cooperar estrechamente.
 
El Embajador Hermida, expresó que para Nicaragua era también un gran honor establecer relaciones con Níger, con quien siempre ha compartido una gran amistad y cercanía, augurándole éxitos en sus futuras funciones como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad.

Ambos representantes señalaron las excelentes relaciones de colaboración y la solidaridad entre sus respectivas Misiones Permanentes ante Naciones Unidas.

niger

niger

niger

comunicado-conjunto

comunicado-conjunto

comunicado-conjunto