En el marco del 40 aniversario de la Revolución Sandinista, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) organizó una competencia de juegos de ajedrez con jóvenes estudiantes del Colegio Miguel Bonilla.

Esta competencia tiene como objetivo fomentar en los jóvenes este deporte ciencia que les ayuda a desarrollar la concentración y adquirir mejor aprendizaje en sus aulas de estudio.

Esta es una iniciativa que estamos haciendo hoy desde este centro educativo para implementarla en otros centros educativos”, dijo Franklin Méndez, miembro del Consejo de la FES.

En la competencia participaron alrededor de 40 estudiantes que pusieron en práctica sus destrezas y fueron seleccionados anticipadamente en sus aulas a través de competencias internas.

Para la estudiante Katherin Molina “el ajedrez es una manera para desarrollar tu mente, ya que ayuda para que el cerebro se relaje y concentrarse en el juego”.

El director del centro educativo, profesor Guillermo Olivares, mencionó que el juego de ajedrez es una ruta que ha ayudado a que los jóvenes se distraigan sanamente y expandan sus conocimientos. “Este juego incita al pensamiento y abre destrezas”, refirió.

Los jóvenes que resulten ganadores participarán en una competencia en el mes de septiembre.