La Asamblea Nacional aprobó por tres meses más la ampliación del período de funcionamiento de la “Comisión de la Verdad, Justicia y Paz”, para que continúe desde este seis de agosto realizando su labor y presente resultados de la misma al término de los próximos 90 días.

La resolución para la ratificación que amplía el funcionamiento de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras y otros legisladores de la Junta Directiva, que la sometió ante el Plenario para su aprobado.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz fue creada el 29 de abril del 2018, tras los acontecimientos de violencia que sucedieron a partir del 18 de abril.

El diputado Wilfredo Navarro recordó que el principal objetivo de la creación de la comisión, es conocer, analizar y esclarecer las muertes, los heridos, los encarcelados, incendios, actos de vandalismo, destrucciones materiales de bienes privados y públicos, incluyendo Patrimonio Nacional en el contexto del fallido golpe de estado.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz sigue trabajando en la recolección, consolidación, preservación y análisis de las evidencias.