El Marena e Inafor dieron a conocer el informe del trabajo que estarán divulgando en los próximos días con el objetivo de seguir cuidando los recursos naturales.

Indiana Fuentes, codirectora del Inafor, destacó que para la Cruzada Nacional de Reforestación han tenido el apoyo de 183 mil 377 protagonistas en distintas jornadas.

1 mil 127 viveros se han creado a nivel nacional.

Continúan capacitando a protagonistas que tienen bosques de pino para que estén alertas con las plagas.

En esta semana se otorgaron 17 permisos forestales, guías de transportes, autorizaron 6 constancias de exportación por el orden de los 6 millones 772 mil 461 de córdobas.

Se concedieron 24 permisos de aprovechamiento forestal, con un flujo de 16 millones de córdobas.

Del 5 al 10 de agosto se harán lanzamientos municipales en San Roque, Nandasmo, Jinotega y en Bluefields y se inaugurará el Arboretum forestal municipal en las Minas, Prinzapolka.

Asimismo, Liliana Díaz, de la dirección de planificación del Marena, explicó que para esta semana presentarán un proyecto restauración de paisajes y ecosistemas resistentes al cambio climático de la Reserva de biosfera de Bosawás.

Además, presentarán los mapas de escenarios climáticos para el cultivo de café y cacao en la región Centroamérica. Estarán destacando los estudios realizados en la región para fortalecer capacidades técnicas de las instituciones.

Para celebrar el Día Internacional de los pueblos indígenas capacitarán a población indígena de Puerto Cabezas sobre buenas prácticas para el cuido del medio ambiente.

Informó que tendrán una gira interpretativa conociendo el bosque tropical de la Reserva Natural cerro Apante en Matagalpa.