Momentos de pánico vivió la comunidad universitaria de Harvard debido a la presencia de un hombre armado que fue detenido, pero que provocó la movilización de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades estadounidenses arrestaron a Sohan Panjrolia, de 31 años, luego de que la Universidad de Harvard emitiera una alerta en la que aseguraba que un hombre armado había ingresado a las inmediaciones de la escuela.

El pasado fin de semana ocurrieron dos masacres, una en El Paso (Texas), en la frontera con México, y otra en Dayton(Ohio), en el noreste. Los tiroteos dejaron 31 muertos y unos 50 heridos, según el último balance oficial.

En su cuenta de Twitter, la Policía de Massachusetts informó que el sospechoso ya está bajo custodia y agradeció el trabajo de todas las autoridades involucradas.

El sujeto armado, Sohan Panjrolia, fue capturado en las inmediaciones de Harvard. Según las autoridades, el detenido mató a su padre de 60 años, Mahendra B. Panjrolia, el sábado por la noche.

La policía de Filadelfia dijo que el crimen ocurrió alrededor de las 21:30, cuando el joven de 31 años tomó un "rifle de asalto" del piso superior de la casa y apuntó el arma en dirección a su madre y a su padre, disparando múltiples tiros, uno de los cuales golpeó a su padre en la cabeza.

En su aviso, la policía de Filadelfia dijo que Sohan Panjrolia sufre de esquizofrenia y puede haber estado bajo la influencia de narcóticos.