El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca) dio a conocer que durante las últimas dos semanas en Chinandega se llevó a cabo un taller para el uso de herramientas clima-pesca.

Esta herramienta le permite a los pescadores ver las mareas y los vientos para poder realizar mejor sus faenas.

Asimismo, según explicó el presidente ejecutivo, Edward Jackson, se conversó con productores de camarón, sobre temas de vigencia, seguridad de las cosechas y sistema de mercados para la cadena de producción del pargo lunarejo.

Es importante mencionar que con el apoyo de Taiwán se mejorarán las jaulas flotantes para la captura del pargo lunarejo.

Es importante mencionar que con el apoyo de Taiwán mejorarán las jaulas flotantes para la captura del pargo lunarejo.

En Rivas, se habló con pescadores sobre la pesca responsable y se llevó a cabo un taller regional sobre el método de evaluación del caracol del Caribe. Este se realizó en Belice.

En San Carlos, Río San Juan, se reunieron con el Comité organizador de cara al torneo de pesca deportiva de sábalo real que se realizará en septiembre.

En Casares y Cárdenas se capacitarán en temas de rendiciones financieras a los pescadores.

En las oficinas centrales de Inpesca continúan atendiendo a los pescadores para la obtención de beneficios fiscales, licencias, entre otros servicios.

En San Juan del Sur la faena se realiza sin ningún inconveniente.

Finalmente, Jackson indicó que de acuerdo al monitoreo de precios, la variedad de productos se mantiene en los mismos niveles de la semana anterior e igual los precios.

Lea también: