Las autoridades de Uruguay emitieron una alerta de viaje a EE.UU. "ante la creciente violencia indiscriminada", informaron este lunes medios internacionales.

La cadena internacional Russia Today (RT), reseñó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay lanzó una alerta a sus ciudadanos que deseen viajar a EE.UU., "ante la creciente violencia indiscriminada" en el país norteamericano.

A través de un comunicado, la Cancillería informa que la violencia, que se ha expresado en tiroteos masivos, le cortó "la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año".

Según Montevideo, esta violencia, en su mayor parte, es "por crímenes de odio" que tienen su raíz en "el racismo y la discriminación".

En la alerta, las autoridades uruguayas recomendaron a sus ciudadanos evitar visitar algunas ciudades de EE.UU., como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), que se encuentran "entre las 20 más peligrosas del mundo", según el índice de Ceoworld Magazine 2019.