La Alcaldía de Managua entregó este lunes material de construcción a comerciantes que resultaron afectados por el incendio ocurrido el pasado viernes en horas de la noche.

En total fueron 9 los tramos en el sector de mariscos los que resultaron con afectaciones tras el siniestro.

Para dar respaldo solidario se entregaron en total 105 láminas de zinc, 84 reglas y 21 libras de clavos, para que estas familias puedan empezar de nuevo su faena laboral.

ORIENTAL1

Es una ayuda y un comienzo para seguir adelante. Aunque no tengamos producto vamos a empezar con el tramito por lo menos, es un comienzo”, dijo doña Karla Ardón, una de las que recibió insumos para iniciar nuevamente su negocio.

Aura María Meneses también expresó su agradecimiento a la comuna y al Gobierno sandinista por estar siempre apoyando a las familias trabajadores sobre todo en momentos tan difíciles como el que atraviesa.

La necesitamos y por todo lo que nos ha pasado. Primera vez en la vida, le damos gracias a Dios que él (el Gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario) siempre nos apoya a todo momento, siempre él está con nosotros”, afirmó.

ORIENTAL1

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, recordó que fue gracias a la intervención oportuna y articulada de las diferentes instituciones del Gobierno y los comerciantes organizados, que las llamas del incendio se controlaron en muy poco tiempo, evitando así mayores daños o víctimas que lamentar.

Nosotros aquí una vez más nos damos cuenta de la importancia que es trabajar en coordinación con las diferentes asociaciones de los mercados, nuestra Policía Nacional, los Bomberos Unificados y por supuesto esa colaboración que tenemos siempre de los hermanos comerciantes y sobre todo la confianza”, señaló.

La alcaldesa afirmó que la asistencia a los comerciantes es un mandato del Gobierno central y que también se trata de los esfuerzos por mejorar los niveles de vida de las familias nicaragüenses en todos los aspectos.