El Ministerio del Ambiente y los Recursos Narturales (MARENA), inauguró el Sendero Los Coyotes y la Estación Biológica en el Parque Nacional Volcán Masaya, atractivos ambientales que se agregan a la diversidad de opciones como el avistamiento del lago de lava incandescente, los senderos comalito, fumarolas del comalito, miradores Los Vientos y del Volcán Masaya,  las cuevas, área picnic y el museo.

Durante la Inauguración se realizó recorrido por el Sendero Los Coyotes. La compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, explicó la abundante biodiversidad con la que cuenta esta área natural.

VOLCAN1

 “La Estación Biológica presta servicio de ecoalbergue muy cómodo con sus servicios higiénicos, cocina compartida y brindamos esa calurosa bienvenida a esta Parque Nacional. También como vimos en el recorrido del sendero Los Coyotes hay una belleza escénica increíble como el avistamiento de aves, paisajes y toda la biodiversidad que se puede apreciar de día y noche”, dijo.

“Esta sería una nueva oferta dentro de nuestros destinos para que conozcan lo que ofrece Nicaragua en el tema de vulcanología y que se pueda realizar algo de deporte en los senderos, utilizándolos como recreación sana, creo yo que estos dos proyectos tanto la estación biológica que permitirá el desarrollo del turismo científico y Los Coyotes que sumado a los otros senderos dan otras alternativas de recreación, esparcimiento y de profundizar nuestros conocimientos sobre las bellezas naturales que ofrece Nicaragua”, dijo la compañera Anasha Campbell, Directora del INTUR.

Campbell dijo que estas acciones del Marena “vienen a fortalecer la parte turística del país porque los visitantes ahora podrán desarrollar turismo científico que se desarrolla en el país"

Además dijo que esta oferta también podría ser dirigida a los estudiantes para que así profundicen sus investigaciones educativas y por eso “creo que la estación biológica aportará mucho al turismo científico en Nicaragua”.

En el recorrido de inauguración de la nueva estación participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Sistema Nacional de Producción, el INTUR que es clave en este proceso y las tour operadoras y el movimiento ambientalista Guardabarranco.

Para tener la experiencia en contacto con la Madre Tierra puede visitar en familia la Estación Biológica, el precio oscila entre 20 y 25 dólares dependiendo del número de miembros, esto le permitirá durante un día quedarse en las habitaciones de esta Estación, visitar los senderos, museo y conocer el Lago de Lava Incandescente.

Los horarios de atención al Parque Nacional Volcán Masaya se dividen en diurno y nocturno, por el día se abren las puertas de 9 de la mañana a las 4:30 de la tarde. Los nacionales aportan con 30 córdobas y los extranjeros con 100 córdobas, por la noche el horario de atención inicia a las 5 de la tarde y finaliza a las 7:30 de la noche, el aporte es de 10 dólares para nacionales y extranjeros, en ambos horarios las niñas y niños menores de 5 años no pagan su ingreso.

VOLCAN1

VOLCAN1