El pasado 31 de julio llegó al país el optometrista sueco John Godoy, quien ha trabajado durante muchos años como brigadista voluntario en Nicaragua.

Godoy ha organizado desde 1995 trabajo solidario en diferentes localidades de nuestro país, efectuando exámenes de la vista a personas de escasos recursos y proporcionando lentes de medida en buen estado, los que han sido donados en Suecia.

Les puedo informar que el jueves 1 de agosto atendimos en Estelí a 265 pacientes y donamos 461 pares de lentes”, expresó Godoy, miembro de la asociación VISTA (Visión to All) y que coordina su labor solidaria con las alcaldías municipales.

solidario

El optometrista, que visitó por primera vez Nicaragua en la década de los ochenta y conoció de cerca las campañas de salud y educación popular, dijo que en esta oportunidad esperan distribuir 2000 pares de lentes.

Godoy recordó que de 1995 a 2018 formó parte de 26 proyectos en Nicaragua, los que atendieron a cerca de 29 mil  personas e involucraron a 70 optometristas y más de 40 asistentes.

En esta ocasión, el programa se extenderá hasta el próximo 7 de agosto e incluye atenciones en municipios como San Juan de Limay, en el norte del país.  

Godoy fue condecorado en 2015 por el rey de Suecia por su destacada labor de solidaridad.

solidaridad