Los perecederos como la papa, la chiltoma, la zanahoria y la cebolla experimentaron sustanciales bajas en sus precios, mientras los granos básicos como el arroz, el azúcar y el maíz mantienen sus precios en relación a la semana pasada en el Mercado Oriental y Mercado Roberto Huembes.

De acuerdo a un sondeo de precios realizado este viernes en ambos centros de compras, pudimos constatar con los mismos comerciantes que la papa bajó de 25 córdobas la libra a 15 córdobas, mientras la cebolla pasó de 30 córdobas a 25 o 20 córdobas por cada libra.

La zanahoria se mantiene y el tomate está a 30 córdobas la docena, la chiltoma grande a 30 córdobas la docena y la lechuga está a 10 la unidad, el chayote a 10 y a 3 por 20 córdobas. Hay cosas que se mantienen su precio”, dijo Roberto González, comerciante de perecederos en el mercado Roberto Huembes.

El plátano verde se está ofertando 5 por 20 córdobas o 4 por 20 según el tamaño, el pipián de regular tamaño se cotiza a 10 córdobas. En el caso de los productos lácteos el queso seco se encuentra entre los 40 y 45 córdobas la libra, el queso fresco a 35, la cajilla de huevo mediano a 110.

En el caso de los granos básicos, don Frank Ruiz, comerciante de abarrotes, indicó que el arroz según su calidad se cotiza entre los 10 y 14 córdobas por cada libra, el azúcar a 12 por libra, el litro de aceite a 30 córdobas, mientras el jabón de lavar jumbo se cotiza a 70 la ristra de 3, hay otras marcas que cuestan entre los 25 y 60 córdobas la ristra.