El día de hoy 30 de julio del 2019 en la ciudad de Nueva York, en un ambiente muy amigable y familiar, se establecieron las Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y la hermana República de Kenia.
El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de Kenia ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por S.E. Sr. Lazarus Ombai Amayo, Embajador y Representante Permanente de República de Kenia ante las Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.
El Embajador Amayo, expresó que celebraba esta ocasión especial, en la que se marcaba un nuevo capítulo de amistad entre nuestros países, con el establecimiento de las relaciones diplomáticas, formalizando nuestros lazos históricos de Amistad.
Asimismo, el Embajador Amayo reiteró, su interés en fortalecer, y mejorar aún más, la solidaridad y la cooperación, de las relaciones de amistad ya existentes entre nuestros países y expresó la disposición de apoyar a Nicaragua, y seguir trabajando de cerca en temas de interés común.
El Embajador Hermida, señaló que para Nicaragua era un gran honor establecer relaciones con Kenia, un líder de África, que ha contribuido de gran manera al sistema de Naciones Unidas.
El Embajador Hermida, recordó como Nicaragua, trabajó muy de cerca con Kenia, en el proceso de las negociaciones y adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, en la que juntos defendimos los intereses de los países en Desarrollo, asimismo, le reafirmó la solidaridad de Nicaragua, sobre asuntos de importancia para África y de cooperación entre nuestros pueblos.
Ambos representantes señalaron las excelentes relaciones de colaboración y la solidaridad entre sus respectivas Misiones Permanentes ante Naciones Unidas.