Los embajadores concurrentes de Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica presentaron ante el compañero Valdrack Jaentschke, ministro asesor del Presidente de la República de Nicaragua para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, las Copias de Estilo de sus cartas credenciales que los acreditan como nuevos representantes diplomáticos ante la República de Nicaragua.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Malasia, concurrente en Cuba, Sr. Dato Roslan Tan Sri Abdul Rahman, expresó que había estado esperando este momento de encuentros con el Ministro y el Presidente Daniel Ortega.

"Traigo saludo y mensaje de felicitaciones de mi rey, el Rey de Malasia, cuya coronación se efectuó el día de hoy y considero que esta es una buena señal del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Malasia, con mi presencia aquí para entregar las cartas credenciales ante el Presidente", afirmó el embajador.

cartas-credenciales

Agregó que espera ansiosamente se puedan impulsar las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Malasia. "Creo que es una maravillosa oportunidad y no veo por qué no podamos impulsar estas relaciones bilaterales", apuntó.

Asimismo, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Emiratos Árabes Unidos, Sr. Salem Rashed Alowais, concurrente en Colombia, dijo que es la primera vez que está en Latinoamérica y se siente muy contento de estar en Nicaragua, señalando que ambos países, tanto su país como Nicaragua, deben trabajar para acercarse más.

Por su parte, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Sudáfrica, Sr. Denis Thokozani Dlomo, concurrente en México, indicó que para él es un gran placer estar en Nicaragua para representar al pueblo y a la nación de Sudáfrica.

cartas-credenciales

Nicaragua siempre ha jugado un papel de inspiración para nosotros de los días oscuros del régimen del apartheid de Sudáfrica. La lucha que llevó el pueblo de Nicaragua también iluminó la lucha que nosotros tuvimos como pueblo. Algunos de los personajes históricos de Nicaragua también lo fueron para nosotros en nuestra lucha en Sudáfrica, mencionó su Excelencia.

Dijo que le da mucho gusto el que se haya restablecido las relaciones y se estén llevando a un nivel superior. En esta era de libertad y democracia es muy importante darle un lugar a la diplomacia económica para que a través de la economía puedan las relaciones crecer”, señaló.

“Tenemos que asegurarnos que nuestra gente tenga que comer que tengan un techo, que tengan educación y que sus aspiraciones puedan cumplirse, eso es lo que queremos trabajar junto con ustedes”, afirmó el Sr. Thokozani.