La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el primero y diez de agosto son días festivos en el municipio de Managua.

Dijo que la ministra del trabajo envió propuesta al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y está autorizado el decreto o comunicado que garantiza que las y los trabajadores del municipio de Managua estarán disfrutando de asueto, el primero y el 10 de agosto.

Aclaró que estos días se celebran únicamente en Managua y los trabajadores deben incorporarse a sus labores viernes 2 y lunes 12 de agosto respectivamente, haciendo hincapié en aquellas actividades que no pueden detenerse.

“Estamos ya en las fiestas de Managua, ya se han elegido reinas, y ya se preparan todos los eventos hermosos, llenos de vitalidad y alegría que caracterizan a las fiestas tradiciones, populares de nuestra Nicaragua", subrayó.

También se refirió que, en Managua, en ocasión de las fiestas patronales se realiza el VI concurso de La Fritanga más Bonita y Limpia de Managua.

Este lunes se lanza el proceso de inscripción para los negocios que quieran participar. Se evaluará calidad en los alimentos, sabor, exquisitez, pero también higiene y creatividad entre otros. Se va a concluir en septiembre para conmemorar en gran nuestra cultura gastronómica en las Fiestas Patrias.

También desde el Inifom, desde cultura y turismo se están lanzando certámenes y ferias municipales, locales y nacionales, con la tradición gastronómica nicaragüense.

“Vamos a estar hablando más de estas ferias y certámenes de nuestra riquísima gastronomía nacional y en particular todo lo que tiene que ver con los platos más conocidos, el gallo pinto, el vigorón, el vaho, el indio viejo, la masa de cazuela, lo nacatamales, entre otros”, detalló la compañera Rosario Murillo.