La Plaza Juan José Quezada en la ciudad de León fue el escenario donde el Ballet Folklórico Haydée Palacios deleitó a la concurrencia con su repertorio de bailes tradicionales, actividad que formó parte del itinerario cultural del segundo día del Festival Azul Darío, en el que las familias disfrutaron de las obras del gran panida y orgullo de nuestro país.

El espectáculo cuya duración fue de aproximadamente una hora arrebató los aplausos de niños, jóvenes y adultos, que destacan la tranquilidad y paz con la que se disfrutan las actividades promovidas por el gobierno sandinista.

"Estamos disfrutando de un ambiente espectacular, aquí todos gozamos de esa paz que solo nuestro gobierno sumado al esfuerzo de nosotros como leoneses de mantener vivas las características culturales que nos identifican", dijo Maricela Gutiérrez.

festival-azul-dario-leon

"El festival ha sido un momento espectacular, digno del pueblo leonés quienes amamos a Rubén Darío pues nos ha llenado de orgullo con cada una de sus obras. Estoy fascinado de ver el ballet, uno de los más representativos del país", expresó Pedro Núñez.

La plaza también contó con exposición de estatuismo y sin faltar la presentación los artistas que interpretaron los mitos y leyendas de la ciudad.

festival-azul-dario-leon

"Soy orgullosa de ser leonesa y estar en este IV Festival en el cual rendimos honra a nuestro poeta, un hombre que iluminó al mundo con sus escritos. Gracias al gobierno hoy nuestros personajes insignes son celebrados", manifestó María Herrera.

Este domingo 28 de julio es el último día de actividades que se pueden disfrutar para honrar al príncipe de las letras castellanas, su cita es en la primera capital de la revolución, León.

festival-azul-dario-leon