En la ciudad de Málaga, en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Instituto Nicaragüense de Cultura y la Embajada de Nicaragua en España con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Agrupación Poética Literaria Ana León Ramos y la Asociación Obrera de Investigación y Cultura Leopoldo Del Prado, se llevó a cabo el cierre de la gira poética en España de la nicaragüense Magda Bello, Premio Internacional de Poesía Rubén Darío, 2018.

El evento contó con la intervención de la Concejala de Cultura, Noelia Losada, quien brindó palabras de bienvenida, el Poeta Miguel Arance, el Internacionalista Marcos Moscardó Moraleda y el Embajador de Nicaragua, compañero Carlos Midence.

El Embajador agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y Pueblo de Nicaragua, a la vez que presentó a Magda Bello. Al acto asistieron prestigiosos académicos, periodistas, poetas, miembros de la solidaridad, políticos malagueños y público en general.

malaga

La lectura de la obra No hay Pasada a Catarina, no dejó indiferente a los asistentes, que expresaron sentirse identificados con su lírica desgarradora, realista y muy bien trabajada.

Expresaron que los versos desnudan mediante una serie de imágenes y figuras literarias, los hechos acaecidos el año pasado en Nicaragua, pero que, en poemas como Venite Pa Nicaragua, por ejemplo, da a conocer la vitalidad del país y su decisión para sobreponerse y seguir caminando de la mejor manera hacia un futuro de paz, seguridad ciudadana, libertad y progreso para todos.

Al finalizar el recital, la Agrupación Poética Literaria Ana León Ramos, entregó una placa a la poeta Bello, como reconocimiento a su trabajo literario y como símbolo de hermandad entre Málaga y Nicaragua.

malaga

malaga

malaga

malaga