El 25 de julio de 2019 se realizó visita a la Asociación de Cámaras de Comercio y Bolsas de Turquía, siendo recibidos por su Presidente, el Señor M. Rifat Hisarciklioglu.

El Señor Hisarciklioglu recordó su visita a Nicaragua hace dos años y su reunión con el Presidente Daniel Ortega sobre la cual expresó su agradecimiento y admiración por el gran potencial del país y las oportunidades para desarrollarlo, haciendo énfasis en el sector turismo.

Hizo una breve reseña sobre la importancia de la Unión de Cámaras que dirige, diciendo que cuentan con 1.5 millones de afiliados en todos los campos; exportan 170,000 millones de dólares al año, siendo sus principales mercados EEUU y la Unión Europea.

canciller-nicaragua-visita-oficial-turquia

Expresó que las principales industrias en orden de importancia son electrodomésticos, automotriz, textil y confección; repuestos automotrices; construcción y turismo.

El Señor Hisarciklioglu expresó el interés de sus afiliados por fortalecer la relación comercial con América Latina, resaltando la importancia de Nicaragua.

Expresó también su interés por la activación de la Comisión Mixta de Cooperación Turca-Nicaragüense, como un foro para cultivar los contactos y establecer políticas que permitan aumentar las posibilidades comerciales bilaterales y el flujo de inversiones entre Turquía y Nicaragua.

canciller-nicaragua-visita-oficial-turquia