En saludo al 236 aniversario del natalicio del Libertador de América, Simón Bolívar, la Juventud Sandinista, junto al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, agregados de la Embajada de Venezuela, diputados y autoridades municipales colocaron un arreglo floral al monumento del gran representante de la lucha de los pueblos, ubicado en el Paseo de los Estudiantes.

Bolívar marcó una ruta de paz, tranquilidad y unidad en Venezuela y Latinoamérica, a diario conmemoramos a esos hombres y mujeres que trabajaron y nos antecedieron en la lucha por los derechos. Hoy ratificamos que el pensamiento de Bolívar que forma parte de nuestras vivencias para construir patria y porvenir y seguir recorriendo los caminos de paz y dignidad que necesitamos en nuestros pueblos para el desarrollo económico”, expresó Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista.

Bolívar es uno de los ejemplos del general Sandino, fue su inspiración, así como Martí y otros grandes de nuestra historia latinoamericana y que años después fueron la inspiración del comandante Daniel, hoy nuestro líder y presidente. Gracias a la solidaridad y unidad de nuestros pueblos hermanos como Bolivia, Cuba, Venezuela, con quienes luchamos por la libertad, la paz y la autodeterminación”, dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

bolivar

El encuentro se hizo acompañar de música y mucha unidad entre los asistentes, entre ellos el embajador de Venezuela José Javier Arrúe, quien destacó que Bolívar dio origen el afán de independencia y el antiimperialismo en la genética de los pueblos de América Latina.

Es un privilegio saber que estamos del lado de Bolívar, de los pueblos que luchan por la independencia, soberanía, libertad, justicia y por eso hoy si algo le molesta al imperio depredador y genocida, es la alegría de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños. Hoy nos llenamos de orgullo al estar del lado de los pueblos que luchan con dignidad y una fuerza indoblegable como ha sido el caso de Nicaragua, desde Sandino, Diriangén quien defendió la libertad”, subrayó.

bolivar

bolivar