Maestras del Coro Nacional de Cuba se encuentran en Nicaragua para realizar una serie de talleres a nivel nacional en diferentes aspectos a instructores de los Coros Estudiantiles Rubén Darío.

Ellas impartirán clases teóricas de solfeo y sobre dirección coral juvenil e infantil, en donde lo que pretenden es lograr que en el menor tiempo posible los instructores se puedan asimilar la información que les compartan.

El compañero Gregorio Fonseca, coordinador nacional de coros y orquestas del Ministerio de Educación (Mined), expresó que son maestras bien instruidas que vienen ayudar a los 100 coros con los que trabaja el Mined y los 137 municipales que administra el Inifom.

COROS2

Los talleres concluyen el 5 de agosto y“están dirigidos a los instructores de los coros para que tengan más herramientas para el trabajo que hacen con sus coros en cada lugar, dijo Fonseca.

Ellas trabajarán en “las características que tiene que tener un coro. Un director de coro, sea infantil, de adulto, juvenil, hay características y cualidades específicas que debe tener un instructor de coro”, expresó Ladys Sotomayor Martiatu, una de las maestras cubanas.

A la vez indicó que es la primera vez que visita Nicaragua y ve el amor que hay del pueblo para Cuba, “es la primera experiencia que tengo acá en Nicaragua y ha sido maravillosa. Sí, hay fuertes lazos de hermanamiento y amor mutuo”, afirmó Sotomayor.

COROS2

Esta capacitación es excelente porque nos estamos preparando más para llevar a nuestros niños este proyecto que es tan importante, que es muy bonito y está siendo promovido por el gobierno, Ministerio de Educación y Teatro Nacional, dijo Verónica Obando, instructora del Coro de Jinotepe.

Los talleres se hacen de manera articulada entre el Mined, Inifom y el Teatro Nacional Rubén Darío. El primer taller fue impartido a instructores de Carazo, Managua y Masaya.