El Canciller de Irán compañero Mohammad Javad Zarif y su delegación, se han reunido el día de hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua con un equipo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el Canciller Denis Moncada junto los compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, Orlando Solórzano Ministro de Industria y Comercio, Ovidio Reyes Presidente del Banco Central de Nicaragua, Edwin Castro, Jefe de la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, Francisco López, Delegado Presidencial y Laureano Ortega Murillo, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República.

Durante este encuentro se han discutido proyectos y planes para el fortalecimiento del comercio bilateral y la promoción de inversiones entre Irán y Nicaragua.

La delegación nicaragüense ha realizado una exposición amplia sobre el potencial de Nicaragua para la exportación de productos hacia Irán y las oportunidades de inversiones para empresas iraníes en territorio nicaragüense sobre todo en el sector agrícola orientado a la exportación, energías renovables y construcción.

javad-zarif-reunion-delegacion-gobierno-nicaragua

De igual forma la delegación iraní ha expresado su voluntad de acordar en el corto plazo proyectos y mecanismos de intercambio comercial e inversiones.

Ambas partes han coincidido en el establecimiento de equipos técnicos para analizar los diferentes proyectos planteados y lograr su ejecución en el corto y mediano plazo.

Las delegaciones han reiterado los fuertes lazos diplomáticos y amistosos que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

javad-zarif-reunion-delegacion-gobierno-nicaragua