721 accidentes de tránsito ocurrieron en Nicaragua durante el período comprendido del lunes 15 al domingo 21 de julio, dejando un saldo de 13 personas fallecidas y 42 lesionadas, según reportes oficiales.

Así lo informó este lunes la jefa nacional de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, quien precisó que las víctimas de esos accidentes de tránsito fueron 6 conductores, 5 pasajeros y dos peatones.

Las causas de esos accidentes fueron: tres por giros indebidos, tres por no guardar distancia y dos por conducir en estado de ebriedad.

Con relación a la semana anterior se incrementó en 5 las personas fallecidas, en 10 los lesionados y en 73 las colisiones, se impartió seminario de educación vial a mil 547 conductores y se ejecutaron planes de seguridad vial”, detalló.

Además se llevó a cabo una regulación operativa del tránsito en 1 mil 969 puntos de mayor incidencia de accidentes en zonas urbanas y rurales, planes de control de velocidad en las carreteras, plan de seguridad escolar y el plan vial sobre el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Durante la semana anterior se atendieron 17 mil 611 solicitudes de servicios a los ciudadanos con certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes.

La comisionada general Reyes después de brindar el informe le formuló una serie de recomendaciones a los conductores y pasajeros, como revisar el estado técnico y mecánico del vehículo, frenos, llantas, luces y parabrisas.

Recuerden que la embriaguez es la principal causa de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma no conduzca, si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas intermitentes para ser visibles ante los demás conductores”, dijo la comisionada Reyes.

No cruce puentes, ríos o cauces cuando estén desbordado, a los conductores de motocicletas usar siempre el caso de protección el que conduce y el pasajero”, puntualizó.