Al ritmo de música filarmónica los capitalinos disfrutaron del show taurino realizado en la barrera de toros ubicada frente a la Laguna de Tiscapa.

Las sensacionales corridas de toros empezaron el pasado 14 de julio y se realizan en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El evento es organizado por Gala Taurina e Impacto Taurino, cuyos dirigentes cada año en estas fechas montan este espacio para la recreación sana de las familias que gustan de los shows taurinos.

Camilo Ramírez, organizador de Impacto Taurino, expresó que tienen más de 15 años de ubicarse en este lugar haciendo las montas de toro celebrando a ‘Miguito’ en donde participan ejemplares de las mejores ganaderías de todo el país.

“Agradecemos que la población siempre nos ha apoyado en este concepto de venir aquí y que saben que año con año aquí es donde arrancamos las montas de las fiestas de los managuas”, señaló Ramírez.

En cada show participan de 12 a 14 feroces toretes. Este domingo estuvo presente con sus mejores ejemplares la ganadería de Matiguás de don Jacobo Cadena.

“Así tratamos de contribuir para que todos estemos tranquilamente y disfrutando de las festividades de Santo Domingo”, apuntó el organizador taurino.

Uno de los asistentes fue don Miguel Hernández, habitante de Las Sierras y expresó que andaba en el Estadio Nacional viendo el juego de béisbol y luego se fue a la barrera.

“Bien alegre, bien contento, como puro sierreño, y ya el primero vengo a dejar el santo y luego también me vengo para la barrera a divertirme”, afirmó.

Este lugar también es un espacio para que comerciantes de bebidas y comidas oferten sus productos a los espectadores, entre ellos el delicioso vigorón y chancho con yuca.

Todos los años nosotros tenemos una promesa de andar con el vigorón en todos los eventos, vamos a Santo Domingo, venimos a la barrera también”, indicó don José Mercado.

La barrera tiene una capacidad para recibir entre 800 y mil personas, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que dura entre 3 horas y 3 horas y media. La entrada tiene un costo de 120 córdobas.

Las montas de toros estarán realizándose las fechas de 27, 28 y 31 de julio, 1, 2, 3, 4, 9, 10, 11, 17 y 18 de agosto.

TOROS

TOROS

TOROS

TOROS

TOROS

TOROS

TOROS

TOROS

TOROS