La agencia internacional de noticias Prensa Latina destacó la petición del padre Antonio Castro, del cese de sanciones externas a Nicaragua, durante durante el acto del 40 aniversario del triunfo de la Revolución popular sandinista.

El padre Castro se dirigió a pastores evangélicos estadounidenses invitados a las celebraciones por el aniversario 40 de la Revolución Sandinista y les pidió interceder ante las autoridades norteamericanas para poner fin a las sanciones”, resalta Prensa Latina.

Con casi cinco décadas de vida sacerdotal, el religioso solicitó el cese de la Ley Magnitsky y la conocida Nica Act, que atenta directamente el desarrollo económico del país al poder Estados Unidos vetar el acceso a préstamos provenientes de organismos financieros internacionales”, indica el reporte.

El reporte subraya las palabras del sacerdote nicaragüense sobre la necesidad de paz para que Nicaragua deje atrás las diferencias resultantes de la intentona golpista de abril de 2018.

'Queremos la paz, la paz no es la ausencia de la guerra, la paz es el fruto del desarrollo, del crecimiento, del progreso, de la vida, del amor. La paz la tenemos que construir todos los días, cada uno de nosotros', dijo el sacerdote católico.