En el Arboretum Nacional cada fin de semana el Instituto Nacional Forestal (Inafor) promueve en niños de los diferentes barrios de los distritos de Managua el desarrollo de la creatividad, arte y amor por el cuido y preservación de la naturaleza.

Este 20 de julio, alrededor de 50 niños y niñas de los barrios del Distrito IV de la capital, asistieron a la jornada de dibujo y pintura, enmarcada en el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Es por ello que los niños y niñas dibujaron la bandera roja y negra de acuerdo a su creatividad, con materiales como cartón, pegamento y otros medios de la naturaleza.

NIÑOS2

“Ellos con amor y regocijo vienen a formar parte de esta actividad, donde se les enseña el amor a la naturaleza”, dijo Valeska Huerta, responsable del Arboretum Nacional.

“Nuestra mayor importancia es destacar los logros que hemos obtenidos en estos doce años de gobierno con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que todos los días demuestran el amor a la patria y al pueblo nicaragüense”, añadió.

Agregó que el mayor compromiso que tienen cada fin de semana con los niños que les visitan, es enseñarles la importancia del medio forestal y de la participación en las diferentes jornadas de reforestación.

El niño Eduardo González, del barrio Hilario Sánchez y con 11 años de edad, expresó que es muy bueno para ellos porque así aprenden a dibujar y cuidar el medio ambiente.

 

NIÑOS2

NIÑOS2