El acto de celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista contó con la presencia de las delegaciones internacionales agrupadas en diferentes movimientos sociales, las que vivieron cada uno de los momentos de la celebración junto a la gran familia sandinista, constatando así que la revolución cuenta con una gran fortaleza.

Nos parece una mentira poder estar aquí y ver la realidad, hemos oído tantas noticias falsas y al estar con el pueblo nos damos cuenta de que el pueblo está con Daniel y está luchando por su Revolución, su lucha debe seguir y no permitir la intervención norteamericana, expresó Cristóbal García, originario de Cuba.

Desde la hermana República Bolivariana de Venezuela, la juventud representada por los estudiantes desde la plaza de la Fe expresó su orgullo de poder apreciar la dignidad del pueblo nicaragüense que lucha a diario por la paz, el desarrollo y la dignidad.

Venir al 40 aniversario del 19 de julio es un compromiso bolivariano y chavista con el pueblo de Nicaragua. Hemos venido a darles un saludo en nombre de nuestra Revolución Bolivariana, el abrazo de Nicolás Maduro. Estamos palpando con nuestro propio cuerpo el amor del pueblo nicaragüense a su Revolución, su dignidad y al propósito común de construir el sueño de Bolívar, de la independencia, del Socialismo, señaló César Trompis, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

 

A 40 años de Revolución Sandinista está más vigente la lucha Latinoamericana, la solidaridad, el acompañamiento y la autodeterminación y Venezuela y Nicaragua hoy viven una etapa de resistencia para construir nuevas victorias. Después de 40 años nuestras revoluciones siguen triunfando y eso nos llena aún más de orgullo al estar en este magno encuentro”, manifestó Salvador Lugo, miembro de la dirección nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El regreso de muchos a la tierra de Sandino

Al momento de bailar y corear las canciones revolucionarias, muchos sentimientos afloraron en quienes no visitaban Nicaragua desde la primera etapa de la Revolución en los años 80 y este 19 de julio al ser parte de la gran marea rojinegra los recuerdos fueron trastocados.

Mi hermano formó parte de los Batallones de Lucha Irregular (BLI) en 1988 y me siento orgullosa de que él haya aportado a esa lucha, me emociona poder estar aquí y en cada nicaragüense que hoy está feliz yo veo a mi hermano. Gracias a los héroes porque a ellos les debemos la Revolución Sandinista, dijo Maggie Tapia, miembro de Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal de Chile (Conadeco).

 

Después de 34 años regreso a Nicaragua, combatí en el BLI Santos López y luchamos para ver este triunfo y muchas cosas más. Sé que van por el camino correcto y agradezco que hoy Nicaragua nos acoja con las manos llenas de triunfos y esperamos que el imperialismo nunca más meta sus manos en nuestros países, manifestó Mauricio Osorio, originario de Chile.

Costa Rica reafirma sus lazos de hermandad con Nicaragua

Los hermanos de Costa Rica, afirman que en Nicaragua la Revolución Sandinista es el ejemplo de lucha para toda la región y que gracias al Frente Sandinista la paz ha vuelto a las familias.

Venimos desde Costa Rica para fortalecer la histórica unidad entre el pueblo de Costa Rica y Nicaragua, que ha sido sellada con sangre a lo largo de décadas en la lucha por la libertad en contra de los invasores imperialistas. Ante este mar de pueblo, puedo decir que seguimos los sueños de Sandino, de Carlos Fonseca Amador, Yamileth López, Bolívar y esta hermandad de nuestros pueblos no la van a doblegar jamás, subrayó Oscar Barrantes, representante del Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana.