Un concierto dedicado a la lucha anti-fascista en Italia, “Sangue del nostro sangue” (sangre de nuestra sangre), organizado por el movimiento Patria Socialista de Italia y el Centro Social Lab AQ16, en la ciudad de Reggio Emilia, ha sido el escenario desde el cual la popular Banda Bassotti y el movimiento Patria Socialista de Italia han felicitado al pueblo nicaragüense, al FSLN y al Presidente Comandante Daniel Ortega por los 40 años de la victoria de la Revolución Popular Sandinista, a la consigna de “Hasta la Victoria Siempre!”. 

Al son de Ay! Nicaragua, Nicaragüita, armonizado con notas de Ska, palco Gian Paolo "Picchio" Picchiami, vocalista de la famosa Banda ha saludado a nuestro pueblo.

“Queremos felicitar a otra Revolución que está demostrando a todos que un mundo diferente existe, que con la lucha se puede alcanzar la verdadera libertad y esta es la Revolución Sandinista de Nicaragua, que el 19 de julio celebra 40 años de su victoria. Por eso, muchas felicidades al pueblo de Nicaragua, muchas felicidades a la Revolución Sandinista, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al Presidente Comandante Daniel Ortega”, ha saludado desde el. La Banda Bassotti, es un reconocido grupo romano de Ska-punk, formado en los años 80’s, conocidos por sus canciones generalmente antifascistas y políticamente comprometidas.

Bassotti-solidaridad-nicaragua

Desde sus inicios la banda ha organizado y apoyado iniciativas de solidaridad con la lucha del pueblo nicaraguense, salvadoreño, palestino y Euskadi/Pais Vasco. En 1984 organizó tres brigadas de trabajo en Nicaragua.

La Banda Bassotti tiene 11 discos en su discografía. Paralelamente al trabajo musical, siempre ha seguido siendo un grupo internacionalista, y hoy por hoy es la banda independiente más famosa de toda Italia y su caracteristica es que a la musica ha juntado la militancia, siempre poniendo en práctica lo de qué hablan sus canciones.

.