Una constelación de artistas subió al escenario del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) para dedicar una antología de cantos a la Revolución, a pocos días de cumplirse el 40 aniversario del triunfo.

Fue una jornada que conmovió a la familia sandinista que ocupó hasta su máxima expresión cada espacio del palacio de la cultura y el arte nacional.

Pieza tras pieza, las composiciones que fueron surgiendo de las vivencias del pueblo y su deseo de libertad y progreso, fueron cantadas con pasión por los artistas que fueron recibidos por una audiencia que coreaba y gritaba consignas de la revolución.

Este ya es un concierto tradicional, tenemos más de 9 o 10 años de estarlo organizando y eso para esta época de la celebración del 19 de Julio es algo que la gente viene con mucho cariño, con mucho entusiasmo, con mucha mística y militancia, precisó Ramón Rodríguez, director del TNRD.

Las canciones que se cantaron aportaron gran significado a las conquistas del pueblo una vez que alcanzó el triunfo.

El evento fue acompañado también por hermanos latinoamericanos que celebran con los nicaragüenses un año más de esta gesta que marcó no solo al país sino a toda la región.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, destacó que es un privilegio el poder compartir con el pueblo nicaragüense estas fechas en las que sale a relucir la alegría; el bien más preciado y a la vez el arma más poderosa de los procesos latinoamericanos contra las ambiciones imperialistas.

Yo creo que algo que les molesta extraordinariamente es la alegría de los revolucionarios y las revoluciones. La revolución sandinista es una gran alegría, un canto a la paz, un canto a la solidaridad, un canto a la familia, igual que en Venezuela, detalló el diplomático revolucionario de la tierra de los Guraguao.

Uno de los cantantes que se sumó a la gala fue Diego Aguirre, autor de “El Gallo ennavajado” y otras piezas en honor al FSLN.

Son 40 años y no es jugando. Yo pienso de que el pueblo una vez más está demostrando que con decisión, con firmeza está alcanzando una victoria más, un aniversario más que celebrar de alegría, de conmemoración, porque no solo tenemos que celebrar nosotros los que estamos vivos, sino que esa celebración es por los que cayeron también, dijo.

Antes del concierto en horas de la tarde, se realizó uno similar dedicado especialmente a personas de la tercera edad. El mismo será replicado en otras ciudades como Juigalpa y Matagalpa.