En el Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo durante los próximos seis meses se desarrollarán trabajos de mejoramiento para lo cual el Gobierno sandinista destinará 12.3 millones de córdobas.

Con esta inversión serán optimizadas 30 áreas, entre ellas la unidad de atención a febriles, la atención de observación a niños y adultos, ultrasonido, ginecología, la sala de espera, las salas de procedimientos, nebulización y otras.

Eso más o menos lleva alrededor de 30 espacios para la atención de los granadinos. Acá son 130 mil habitantes a los cuales hay que brindarles atención. El comandante Daniel sigue construyendo precisamente para mejorar la vida, restituirle el derecho a la salud a los niños, a los hermanos de la tercera edad y las mujeres embarazadas principalmente”, explicó el Doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud.

La doctora Urania Mercado directora del hospital, aseguró que se brinda atención especializada en materia como ginecobstetricia, pediatría y otras, principalmente a las familias del sector rural.

Vamos a dar atención a aquellas comunidades lejanas que vienen a solicitar atención a esta unidad de salud”, precisó.

La doctora Carolina Cano señaló que se trata de un reto para brindar mayor atención con calidad y calidez a la población.

Es un mayor reto para brindar atención con mayor y humanismo ya que contaremos con un área de choque. Un área de atención a febriles, un área de observación, que si ustedes observan no habían las condiciones meramente adecuadas. Brindábamos la atención con las limitantes que teníamos pero con esta obra vendremos a mejorar la atención con calidad y calidez a cada uno de los pobladores del municipio de Granada”, señaló.

El Minsa está actualmente construyendo los hospitales de Chinandega, León, Ocotal, Matiguás y en los próximos días se estaría firmando para construir el hospital de Bilwi. En Siuna la alcaldía de la ciudad compró el terreno donde ya se han iniciado las obras.

Durante los próximos años se construirá una cantidad importante de hospitales totalmente equipados para atender a las familias hasta los puntos más alejados del país.