La compañera Corina Centeno, procuradora general para la defensa de los derechos humanos, dio a conocer el avance del trabajo que ha realizado la Comisión Interinstitucional durante la semana del 8 al 12 de julio, en que se ha puesto en práctica la Ley de Atención Integral a Víctimas.
“Los equipos de trabajo han visitado los departamentos de Masaya, Granada, Managua, Carazo, León, Chinandega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa Jinotega, Río San Juan y Puerto Cabezas, donde se logró la visita a 190 familias víctimas del conflicto a quienes se les brindó atención de salud mental y atención de medicina general, refiriendo a las unidades de salud a quienes lo ameritaron”, expresó.
Durante las visitas se atendió a 30 personas con discapacidad quienes fueron ingresadas al programa Todos con Voz. Asimismo, se atendió a 12 niños huérfanos y 24 personas que dependían de los fallecidos durante el intento de golpe de estado.
“Realizamos encuentros con líderes religiosos con el fin de coordinar acciones para la divulgación de la Ley 994, a la fecha hemos realizado 13 encuentros a nivel nacional con una participación de 1 mil 129 líderes religiosos, además hemos sostenido cinco encuentros con los jóvenes en los departamentos de Managua, Masaya, Carazo, Granada y León”, señaló.
Para los próximos días la Procuraduría estima dar continuidad al programa de atención a través de las visitas a las víctimas, realización de encuentros interreligiosos y ecuménicos además de los encuentros con los jóvenes.