El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, inició el fin de semana la persecución masiva de unos 2 mil inmigrantes con órdenes de deportación en las ciudades de Baltimore, Chicago, Los ángeles, Miami y Nueva York, entre otras, informa la cadena Telesur.

La cadena Fox News, citando a un funcionario informó que los operativos comenzaron la noche del sábado "en varias jurisdicciones”.

El director en funciones del ICE, Matthew Albence, defendió las medidas evitando dar detalles sobre su desarrollo. "No hablaré específicamente de nada de lo que está pasando desde el punto de vista de las operaciones", indicó.

redada-indocumentados-eeuu

Por su parte, el presidente Donald Trump, confirmó el viernes que la campaña se centraría en cientos de familias en ciudades, como Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

Según los informes, los centroamericanos se encuentran en el ojo de mira, con “expedientes acelerados", de casos judiciales de inmigración, según Albease.

El vicepresidente Mike Pence visitó la semana pasada, dos centros de detención en el sureño estado de Texas, los más cuestionados por las condiciones en las que se retiene a los migrantes sin documentos, en particular a los niños.

redada-indocumentados-eeuu

La mayoría de los alcaldes de las ciudades, en su mayoría demócratas, han reafirmado sus políticas de no cooperar con los funcionarios de inmigración en las deportaciones y también han publicado líneas telefónicas de ayuda para que las personas puedan llamar para asegurar sus derechos.

(Con información de Telesur)

 

redada-indocumentados-eeuu