Con el objetivo de fortalecer y dinamizar la gestión en las entidades que conforman el Poder Ejecutivo, la Asamblea Nacional aprobó en su totalidad la reforma a la Ley 290 “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo y sus Reformas” permitiendo ampliar las facultades al presidente de la República para nombrar a más de un Ministro en cada cartera ministerial con la finalidad de contar con funcionarios de alto nivel jerárquico.

La aprobación de la reforma contempla en el Artículo Primero que, para cada Ministerio del Estado, el presidente de la República nombrará a uno o más de un ministro, y a uno o más de un viceministro, cuando lo estime conveniente. Además, se nombrará a un ministro presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua. Estos ministros guardarán respeto y obediencia a la Constitución Política, las leyes y a su superior jerárquico.

El diputado José Antonio Zepeda, durante su intervención, destacó que las transformaciones que inician desde el parlamento tienen su efecto en toda la sociedad nicaragüense, que en los últimos años ha sido protagonista del cambio social, político y económico de todo el país.

Hace 40 años Nicaragua encontró el sol de la libertad, la soberanía, la determinación, y encontró su propio camino, por eso hoy somos libres y tomamos nuestras propias decisiones. Nosotros nos preocupamos por nuestro pueblo, por esta Nicaragua, y vamos a buscar los mecanismos que estén a nuestro alcance para seguir profundizando los cambios que el pueblo observa. Son los programas y proyectos sociales y económicos que se han desarrollado a lo largo de estos años”, dijo.

De igual manera, el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, recordó que, a lo largo de la historia, el sandinismo ha sido el único que ha velado por los intereses de las mayorías, el pueblo trabajador y humilde.

Bienvenido al que identifique que el sandinismo es la nicaraguanidad digna, aunque vengan de cualquier fila, porque nadie nace sabido, es un poquito de dignidad lo que se necesita para dar el primer paso. Si no hubiese Gobierno sandinista no habría carretera a Bluefields, Laguna de Perlas”, subrayó.

asamblea-nacional-