MOVIMIENTO LIBERAL CONSTITUCIONALISTA INDEPENDIENTE

MLCI

 


“TODO POR LA PATRIA”


EN EL 126 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL DE 1893

 

Este 11 de Julio de 2019 el liberalismo nicaragüense conmemora el 126 aniversario de la Revolución, que, encabezada por el General José Santos Zelaya en 1893, transformó desde sus cimientos la sociedad política de aquellos tiempos donde la norma era un régimen feudal que discriminaba a la persona como individuo para ser parte y protagonista en la construcción de su propio bienestar.

Hoy el liberalismo conmemora disperso tan importante referencia histórica. La Fe en el individuo como constructor de sus libertades ha sido demolida por la fragmentación de aquellas siglas que se convirtieron en trincheras de caudillos o aspirantes de caudillos. Ellos son, pero no existen, respiran, pero no viven y esa pasmosa indolencia ha disminuido el poder de una corriente ideológica que nos impone su perseverante rescate.

Por eso mismo, los pensamientos progresistas que hemos asumido en el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente, comprendemos que en la acción transformadora es que nuestra ideología crece y en consecuencia nos nutrimos de cuadros élites que diseñan estrategias para imponer nuestra convicción ideológica y la comparten y la orienten como propuesta a quienes nos acompañan en la construcción de lo que será el verdadero Partido Liberal de Nicaragua.

El MLCI conmemora el 126 aniversario de su revolución haciendo de la política un medio que conduzca a todos los nicaragüenses hacia el bienestar general y materializando esos propósitos con correligionarios, que abandonaron siglas que de liberalismo nunca tuvieron nada y ahora quieren, junto a nosotros, hacer propuestas edificantes que no respondan a la maligna bacteria de la división, la descalificación, el protagonismo o la vanidad personal que les caracteriza.

Hoy el MLCI considera más vigente que nunca inspirarnos en la transformación liberal que hizo el General José Santos Zelaya hace 126 años. Esa realidad la celebramos con la seguridad de estar en lo correcto cuando insertos en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN, somos parte de una visión muy nacionalista para profundizar con nuestros aportes una democracia perfectible basada fundamentalmente en la paz y la estabilidad que malos hijos de Nicaragua nos quieren arrebatar obedeciendo a intereses oscuros y caprichos intervencionistas que ofenden la dignidad de los verdaderos hijos de éste país.

El MLCI condena tajantemente la Nicaragua sufrida, adolorida y atormentada que el “pacifismo terrorista” impuso para destruir el gran avance a la recuperación económica y a la modernidad que teníamos antes del 18 de abril de 2018 y que vino a romper la armonía nacional que el mundo destacaba como efecto de una visión tan revolucionaria como la de 1893 que inspiró profundas transformaciones para Nicaragua pero que no gozaron de la gracia imperial que de la misma manera que lo hizo ayer endereza hoy sus cañoneras a través de los sirvientes nacionales que son los culpables de los crímenes, quemas, secuestros, destrucción y torturas que con la complicidad de obispos, sacerdotes y algunos que se mal llaman liberales han ejecutado contra la paz que pretenden arrebatarnos.

Nicaragua no crecerá como debe con retóricas políticas que han demostrado no ser atractivas para un pueblo que social y económicamente vivía y palpaba no solo la mejoría generalizada sino también la de sus propios hogares. Nicaragua volverá a ser la referencia segura de nuestro continente. Nicaragua será otra vezla nación estable para la inversión y todo lo que se nos quiso arrebatar, gracias a golpistas que quieren pasar por encima de la constitucionalidad del país, con la falsa promesa de una democratización marcada por la sangre de gente inocente, está regresando porque esa es la voluntad de Nicaragua.

En ese sentido los nicaragüenses creemos que el verdadero ejercicio de la política está en la acción defensiva de sus conquistas. Por eso mismo la dinámica de nuestra propia identidad nos permite una visión amplia del futuro y en consecuencia el MLCI reitera su fiel adhesión a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa desde donde vamos hacia el rescate de la paz para seguir haciendo grande la patria de liberales como los Generales José Santos Zelaya, Benjamín Zeledón y Augusto C. Sandino 


Dado en la ciudad de Managua a los 10 días del mes de Julio de 2019.

 

SECRETARIA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS DEL MOVIMIENTO LIBERAL CONSTITUCIONALISTA INDEPENDIENTE.

MLCI.