En horas de la madrugada de este 9 de junio, a sus 84 años falleció Francisco de Padua Saldaña González hijo dilecto de la ciudad de Masaya y maestro del pentagrama nacional, reconocido músico que deleitó con su piano a varias generaciones.

En el 2017, en el aniversario 178 de la ciudad de las flores el Gobierno sandinista local le nombró hijo dilecto de la ciudad y Patrimonio Cultural de la Nación por su destacado aporte al arte cultura y tradición a la ciudad.

En febrero el 2019 Francisco Saldaña, reconocido en el ámbito musical como “Paco Loco”, también fue homenajeado en el séptimo Festival del Bolero.

Su vela se realizará este 9 de julio en su casa de habitación ubicada del hospital Humberto Alvarado Vásquez media cuadra al norte. Su sepelio será este 10 de julio a las 8 de la mañana, misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y luego cristiana sepultura en el cementerio central.

Francisco de Padua Saldaña era originario de León, del barrio Laborío. Vivía en Masaya desde 1953. Era maestro de capilla en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y fundador de la Congregación Mariana de Masaya, informó la compañera Rosario Murillo este mediodía, al enviarle un saludo a la familia del maestro.

Saldaña también fundó orquestas como Los Astronautas Rítmicos, grabó sones de Pascua, Villancicos, compuso misas dedicadas a la coronación de la Virgen de la Asunción.

Saludamos a su esposa Merceditas Gaitán, a todos sus hijos y nuestro respeto y nuestro reconocimiento para el maestro y músico Francisco de Padua Saldaña, que hoy pasó a otro plano de vida, está en la presencia de Dios nuestro señor”, comentó la vicepresidenta de Nicaragua este martes 9 de julio en horas de mediodía.

 

PACO