El director del departamento de música del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), compañero Jairo Araica informó este lunes sobre los avances que se llevan a cabo para el Festival “Amor por Nicaragua” que concluirá el 12 de julio en el Palacio de la Cultura.

Este festival se ha estado realizando en el INC, primero se hicieron los castings en el mes de mayo, luego los festivales con las diferentes disciplinas del arte (música, danza, bailes y poesía).

Filiberto Rizo, organizador del evento cultural dijo que estas iniciativas son posibles con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad en diferentes temporadas y “hoy nos sentimos gozosos porque hemos llegado a la décima quinta edición de los festivales de talentos”.

El festival se inició en mayo pasado y está por concluir en saludo al 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y por eso se ha convocado a aficionados del canto, la música, el baile, la poesía, fonomímica y modelaje.

Dijo que asistieron jóvenes de diferentes puntos del país a participar en estas disciplinas y preparamos para el 12 de julio presentar a 12 finalidad en el salón Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura.