Al ritmo de los artistas Pedro Capó y Anitta inició este domingo 7 de julio, el partido final de la Copa América 2019. 

Brasil campeón, después de derrotar 3-1 a la sorpresiva finalista selección de Perú.  

Los anotadores por parte de Brasil fueron: Everton al minuto 15, Gabriel Jesús al 45+3 y Richarlisson al 90 de penal.

Paolo Guerrero descontó por los peruanos al minuto 44 por la vía del penal, luego de una mano dentro del área por parte del defensor brasileño Thiago Silva.

El partido arrancó con una selección peruana encimada en un conjunto brasileño, parecía obtar por esperar al contra ataque.

Se veía un Perú inspirado en sus jugadas individuales, pero luego del primer gol de la verde amarela el partido tomó un rumbo diferente.

Luego del primer gol, Brasil fue que dominó gran parte del partido teniendo la posición del balón y supo como enfriar el partido.

Mientras Perú, no sabía como acercarse con peligro al arco rival.

El gol de los incas, significó la primera ocasión en la que el arquero brasileño Alisson Becker no dejaba su portería en cero.

Parecía que el combinado peruano se metía al partido luego de la anotación; Gabriel Jesús acabo con esas expectativas al anotar el segundo gol brasileño lo que puso en hacke a los incas.

El mismo Gabriel Jesús fue expulsado al minuto 70. Perú, estaba jugando a un buen nivel en ese entonces.

Y la ventaja de estar con un hombre de más, daba la impresión de que podían empatar el encuentro.

Perú no supo controlar el partido, se concentro más en el juego rudo y no a buscar como acercarse a la portería brasileña. 

Fue en el minuto 90 en que Richarlisson puso el último clavo en el ataúd de los incas; anotó luego un penal muy polémico y quitó las esperanzas peruanas de remontar el marcador.

Es el noveno título de Copa América para la verde amarela. Se sitúa como el tercer máximo ganador de este torneo detrás de Uruguay (15) y Argentina (14).