Con la visita de niños y niñas del Instituto Generación, se clausuró la exposición de pintura Sandino, Padre Nuestro, que abriera sus puertas en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres , en la Embajada de Nicaragua en el Perú.

Generación trabaja desde hace más de 30 años con niños y adolescentes “en situación de calle”, promoviendo su desarrollo personal y brindándoles la oportunidad de tener un hogar, de asistir al colegio y tener una formación artística y deportiva. Varias generaciones de músicos y campeones de surf han salido de sus canteras.

Veinticinco niños y niñas llegaron a la sede diplomática y tuvieron la oportunidad de conocer en persona a los artistas plásticos peruanos que pintaron a Sandino, quE les ofrecieron una visita guiada de la exposición.

La embajadora Marcela Pérez Silva les habló de Nicaragua, de la lucha de Sandino y Blanquita por defender su patria, de su amor por los niños y por los pobres. Los maestros Sonia Estrada, Bruno Portuguez y Ozhka Tarazona les ofrecieron un taller de pintura y les enseñaron los rudimentos del uso de los pinceles y la técnica de mezclar los colores.

El resultado fue maravilloso, de las manos de los niños brotaron formas inesperadas. Fueron apareciendo “Sandino y su sombrero”, “Sandino con antenas de hormiga”, “Sandino corriendo olas en su tabla”, mientras los volcanes pintaban el cielo de mil colores recién nacidos de su creatividad.

Finalmente, el equipo de la embajada los hizo degustar sabrosas lecheburras, trocantes, cajetas de leche y pinolillo. Y sus obras de arte fueron colgadas entre los cuadros de la exposición.

 

SANDINO3

SANDINO3

SANDINO3

SANDINO3

SANDINO3

SANDINO3

SANDINO3