El Teatro Nacional Rubén Darío rindió este viernes un homenaje musical a la República Bolivariana de Venezuela, en ocasión de la firma del Acta de la Independencia de esa nación suramericana hace 208 años.

Ramón Rodríguez director del teatro dijo que el homenaje se organizó con la embajada Venezuela en Nicaragua ,a través de una actividad cultural en la que participó la orquesta cubana Tony Guzmán y su Poder Latino. hizo un recital de canciones venezolanas.

Por parte de Nicaragua la Camerata Bach brindó un concierto, en el Salón de los Cristales del teatro, con canciones militantes, temas de Alí Primera y piezas musicales que se escribieron en homenaje al comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

El maestro Rodríguez resaltó la figura de ese gran revolucionario y hombre pensante que, como dijo el comandante Chávez Frías fue todo un líder de América Latina que con su ejemplo sigue viviente y naciendo en muchos jóvenes y ese es nuestro compromiso con esta actividad musical.

El embajador venezolano en Managua Javier Arrué antes de abrirse el concierto agradeció el gesto del teatro así como la participación de funcionarios de todos los organismos del Estado nicaragüense, así como a la Juventud Sandinista.

Arrué brindó también un agradecimiento especial al maestro Rodríguez y la Camerata Bach y por eso esta noche me siento estar cumpliendo años, esos 208 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

En su intervención el diplomático recordó frases del libertador Simón Bolívar quien en una ocasión dijo: Nos habían dominado más por la ignorancia que por la fuerza”, al tiempo que agregó“hoy podemos decir que tenemos una conciencia solidaria, una conciencia fraterna y nuestra bandera siempre tiene que estar basada en el amor, en la solidaridad, en compartir lo que tenemos, tanto las alegrías como los dolores y sufrimientos.

Por eso una vez más dejémosle a la música, dejémosle a la poesía y al canto, démosle la palabra porque creo que ellos son los embajadores de la solidaridad, la integración y construcción de la Patria Grande, puntualizó.

La orquesta cubana que permanecerá en Nicaragua hasta el 22 del presente mes abrió su concierto con el tema “Los cañonazos” pieza musical que la grabaron la Sonora Matancera y Dimensión Latina. El líder de la orquesta cubana dijo que estarán en varias presentaciones musicales en Nicaragua.