El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) con el apoyo del Movimiento deportivo Alexis Argüello, llevó a cabo este jueves la premiación final de los Juegos 40 Revolución.

Participaron en estos juegos deportivos jóvenes de ambos sexos que estudian en los 45 centros tecnológicos con los que cuenta el Inatec a nivel nacional.

César Ríos, director general de formación profesional del Inatec, dijo “hoy culminamos toda una jornada que vienen de los centros tecnológicos compartiendo diferentes disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol en hombres y mujeres”.

Dijo que hemos venido de competencias departamentales, regionales y por lo tanto hemos culminado con dos días de encuentros con 33 equipos donde hay 50 por ciento de participación de mujeres y cincuenta por ciento de hombres”.

Además, los juegos se desarrollaron en reconocimiento al Gobierno sandinista y en saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y por fortalecer los espacios de intercambios, el protagonismo de los jóvenes y la educación técnica.

Johny Raudales, uno de los jóvenes que participó en los juegos en la disciplina del fútbol sala, dijo me siento grandioso, algo cansado por el Sol, la adrenalina y la emoción de estar en los juegos, pero con la ayuda de Dios nos propusimos llegar a ser campeones departamentales”.

Xiomara Velásquez quien llegó del departamento de Carazo del Centro Tecnológico Ernst Thalmann dijo “estamos muy contentos y satisfechos de haber ganado estos juegos 40 Aniversario”.

Primera vez que vengo a representar a Carazo y quedar campeona y todos en el equipo estamos contentos porque le llevamos un campeonato a nuestro centro tecnológico”, dijo.

Alex Galeano de la atención nacional para los estudiantes de los centros tecnológicos (del Movimiento deportivos Alexis Argüello) dijo que estos juegos “fueron un éxito más porque son el resultado de esa atención directa que le damos a los jóvenes”.

Dijo que “estos jóvenes de los centros tecnológicos del país son dignos representantes de la calidad y el trabajo, a ellos se les capacita, se les clasifica para hacer deporte en varias disciplinas”.

Estos juegos se llevaron a cabo en saludo a los 40 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, puntualizó el dirigente quien entregó los trofeos a los equipos ganadores.

JUEGOS2

JUEGOS2

JUEGOS2

JUEGOS2

JUEGOS2

JUEGOS2