La gran familia sandinista se prepara para ser partícipe de uno de los principales eventos conmemorativos más relevantes del sandinismo: la 40 reedición del repliegue táctico a Masaya.

Para eso la militancia se ha dispuesto a comprar camisetas impresas de imágenes y frases que expresan el máximo respaldo al proyecto histórico del FSLN que persigue garantizar el bienestar del pueblo.

Quisieron derrotar al gobierno, pero no pudieron. Nosotros vamos a ser y somos sandinistas siempre, porque en la sangre llevamos el rojo y negro todos los nicaragüenses. Este sábado vamos a demostrar que el pueblo nicaragüense sí es sandinista y que somos demasiados y que somos una familia inmensa”, señaló Devora Cruz, quien llegó a las cercanías de la Radio Sandino para conseguir una camiseta del Che Guevara.

camisetas1

Del mismo modo Karla Rivas, desde Ticuantepe llegó para tener sus pañoletas y camisas y recibir al comandante Daniel y todo el pueblo que recorrerá la carretera hacia Masaya.

Venimos a buscar camisetas y logotipos para ir al repliegue el sábado y ya el 19 estar preparados. Estamos listos, sentimos una alegría, un gozo, que nosotros andamos en el Frente Sandinista y hasta la muerte”, afirmó.

Francesca Pichardo, una de las emprendedoras que ha decidido celebrar junto al pueblo abasteciendo de indumentaria alusiva a la Revolución, explicó que tienen de todo tipo de impresiones y estilos de camisa.

camisetas1

Se está moviendo bastante el comercio y ha venido bastante gente, nosotros vamos a estar aquí hasta el sábado y también vamos a estar en el kilómetro 17 carretera a Masaya, dijo.

Tanto en ese punto como en diversas localidades de la capital es fácil ver a hombres y mujeres que han decidido satisfacer la demanda de miles de personas que llenarán las calles este sábado y durante todas las celebraciones del sandinismo.