La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, rindió homenaje a los héroes y mártires que un día como hoy hace 40 años cayeron defendiendo al pueblo nicaragüense.

Aquí vamos conmemorando nuestras efemérides, celebrándonos en victoria por gracia de Dios. Como hoy hace 40 años José Alberto Galeano y Javier Villafranca, dieron su vida por Nicaragua en Rivas. Como hoy hace 40 años cae asesinado por la criminal, por la genocida guardia somocista el compañero dirigente estudiantil Miguel Bonilla, colonia Miguel Bonilla por la UNAN, barrio Miguel Bonilla, calle Miguel Bonilla, recordando al querido compañero Miguel. Honramos su memoria”, recordó.

También rememoró al combatiente Francisco Berríos, originario de El Viejo, quien junto a otro compañero miembro de la columna del comandante Ezequiel, del glorioso Frente Sur Benjamín Zeledón, fueron asesinados.

Además, recordó que el combatiente histórico Miguel Ángel Ramos Rivera, fue asesinado el 3 de julio el año pasado, en la Trinidad, Estelí.

Y adelantó que este 5 de julio se conmemorarán 40 años de la liberación de Jinotepe y de San Marcos. Se desarrollará un “amplio programa de conmemoración por las victorias de ayer y las victorias de hoy, celebrándonos gracias infinitas a Dios en victorias”, dijo la vicepresidenta.

.