La primera etapa del programa de lotes para viviendas Bismarck Martínez ubicado en Sabana Grande avanza en un noventa por ciento, así lo dio a conocer el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

En saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista se estarán entregando este mes de julio los primeros 345 lotes.

Hasta el momento los terrenos tienen terminadas las terracerías, cuentan con agua potable, tienen avanzadas las calles, casi terminada la instalación de aguas negras y queda por empezar la instalación eléctrica.

lotes1

Este programa consiste en la entrega de un lote urbanizado y que además esté integrado a la ciudad.

"En estos días vamos a construir un pequeño parque con una cancha multiuso y juegos infantiles", dijo Fidel.

Agregó que además de las nueve manzanas que comprende el programa de viviendas en Sabana Grande, se han adquirido 33 manzanas adicionales con las que se espera construir unas mil quinientas a dos mil viviendas.

lotes1

"Ya con estos lotes tendremos un área social más integrada que contempla CDI, puesto de salud, escuela primaria para tener a todas las familias con las condiciones que se requieren, esto es parte de un compromiso del compañero presidente Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario de restituir derechos a las familias nicaragüenses que demandan oportunidades para poder edificar su vivienda digna", afirmó Moreno.

El secretario general de la Alcaldía de Managua apuntó que a la fecha hay familias que han aportado hasta diez cuotas.

"Esperamos en este 2019 poder entregar no menos de mil lotes, aunque la meta es poder alcanzar los dos mil lotes en este año y en el 2020 esperamos entregar unos cuatro mil lotes de viviendas", detalló.