NOTA DE PRENSA No. 25 - 2019

La Policía Nacional hace del conocimiento de las familias nicaragüenses:

El día de ayer lunes 1 de julio del año 2019, a las 8:30 de la noche, el Centro de Emergencias (118) de la Policía Nacional, recibió llamada telefónica, de persona quien se identificó como Federico Villanueva, denunciando que sujetos desconocidos, con armas de fuego amenazaban a ciudadanos que se encontraban en el Bar conocido como As de Oro, en la comunidad de Abisinia, Municipio El Cuá, Departamento de Jinotega.

Patrulla Policial se dirigió al lugar, encontrando a cuatro sujetos sospechosos, quienes realizaron disparos en contra de los miembros de la Patrulla, impactando al compañero policía Maximiliano del Socorro Morales Urbina, 34 años, quien falleció en el lugar.

Ante el inminente peligro de sus vidas y de los ciudadanos que se encontraban en el bar, los compañeros policías, en legítima defensa, repelieron la agresión utilizando sus armas de reglamento, falleciendo dos delincuentes identificados como Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez. Asimismo, fueron capturados los sujetos Ronaldo Cruz García y José Ariel Cruz Castillo, a quienes se les ocupó un revólver calibre 38, con número de serie borrada.

Los delincuentes Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez registran antecedentes delictivos por Asesinato, Robo con Intimidación (asalto) y amenazas de muerte.

Investigadores Policiales y Peritos de Criminalística, continúan las diligencias investigativas pertinentes a fin de remitir a los delincuentes ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra institución policial condena este cobarde asesinato, expresa las más sinceras condolencias y solidaridad con la familia de nuestro hermano Policía Maximiliano del Socorro Morales Urbina, fallecido en cumplimiento de su servicio. Asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 2 julio del 2019.

policia-nacional-nota