La Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación informó este lunes sobre los requisitos y otros detalles sobre los trámites para visa de menores.

El también conocido como permiso de salida, es un sello que se aplica a los pasaportes de los menores para que éstos puedan dejar el país.

El teniente Byron Moraga, de atención al público, explicó que es importante tomar en cuenta que este tipo de pasaporte debe tener más de 6 meses de vigencia y si uno de los padres del menor está fuera del país debe presentarse el certificado de movimiento migratorio.

VISA1

Con ambos requisitos cumplidos debe también hacerse una escritura notariada en la que debe incluirse la mención del permiso de salida por la cantidad de tiempo que será solicitado.

En ese caso, con los permisos de salida de menores hay que tener mucho cuidado con los documentos que se presentan, como por ejemplo la cédula, que no esté deteriorada, los pasaportes con más de 6 meses de vigencia, tiene que estar la escritura notariada y tiene que venir uno de los padres. No se aceptan que vengan otras personas a lo que son los padres, a no ser que sea con poderes, o poder que venga fuera del país”, informó.

El permiso de salida de menor se pone el mismo día si se han cumplido todos los requisitos de ley. El costo de la visa de salida es de 300 córdobas válida por tres meses, 600 córdobas para 6 meses y un año 1 mil 200 córdobas.

VISA1

El permiso es obligatorio para todos los niños con nacionalidad nicaragüense.

En caso de los niños con doble nacionalidad y que ingresan con su pasaporte nicaragüense tiene un plazo de 90 días para salir del país sin necesidad de hacer el trámite.

Si se cumple ese tiempo es necesario hacer el trámite para solicitar el permiso.

VISA1