La mañana de este 1º de julio la Juventud Sandinista y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello conmemoraron el décimo aniversario del tránsito a la inmortalidad de la máxima gloria del deporte nicaragüense, el tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello.

Con ofrendas florales en su monumento erigido en la Plaza de las Victorias en Managua, recordaron el legado y el ejemplo que significa para los jóvenes, no solamente para los deportistas, sino también para el pueblo en general, por su disciplina y su grandeza, pero sobre todo por su humanidad.

El coordinador de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, dijo que hay que recordarlo como un hombre que abrazaba a su contrincante en el ring, pero también como el hombre que dirigía a la comuna capitalina y diseñaba programas para la reivindicación social.

Es decir, Alexis no ha muerto, crece en cada uno de los que amamos esta patria. Y Alexis es significado de resistencia, de valentía, de un hombre humilde, pinolero, que dio tanto por su pueblo y que ahora, continuando con el legado de Alexis nace Chocorrón, el Chocolate, tantos campeones mundiales que acompañan a este pueblo”, dijo.

Para los jóvenes el mejor homenaje es rendir tributo precisamente a su legado, dando un espacio importante al desarrollo social pero también deportivo del país.

El joven Jason Torres, señaló que precisamente cumplen con el tricampeón siendo disciplinados, en el deporte, pero también en todos los espacios.

ALEXIS1

Donde hay una cancha rehabilitada por nuestro Gobierno, donde hay un joven con las ganas de superarse como deportista, igual con el acompañamiento que le damos a todos los deportistas, no solo en boxeo, sino en futbol, en voleibol, a todas nuestras selecciones nacionales”, afirmó.

La juventud, además de la ofrenda, ha desarrollado durante todos estos días un sinnúmero de actividades para destacar la inmensidad del hombre que llenó de gloria a la patria.

ALEXIS1