Salvador Mansell Castrillo, presidente Ejecutivo de Enatrel y ministro de Energía y Minas, explicó que del 20 al 26 de junio se ha llevado energía a 380 viviendas, unos 1 mil 711 pobladores con una inversión de 22.95 millones de córdobas.

Masaya, Río San Juan, Laguna de Perlas, Granada y el el Tortuguero, son algunos de los municipios hasta donde se ha llevado la energía eléctrica.

A partir del 27 al 3 de julio estarán en Catarina, Matagalpa, Waslala, Masatepe, Chontales y Granada, llegando a 541 viviendas, unos 2 mil 636 habitantes. Para lograrlo se están invirtiendo 17.45 millones de córdobas.

También puedes leer:

En Waslala, en las comunidades cercanas a Zinica, más de mil nicaragüenses sin acceso a energía eléctrica solicitaron el servicio y ha empezado a instalarse 36 kilómetros de redes que permitirán que más familias gocen de este servicio que es un derecho restituido por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

250 viviendas en cuatro comunidades tendrán energía tras vivir desde siempre en la oscuridad. Es importante destacar que esta zona es de difícil acceso y hay comunidades que tienen casi cien años de existir y no tienen energía eléctrica.

Asimismo, Salvador Mansell recordó que para construir la subestación eléctrica en Waslala se han invertido 18 millones de dólares. Esta subestación estará cambiando el suministro de energía en esta zona del Caribe, llevando bienestar a miles de familias.

En relación con alumbrado público, explicó que se han instalado 23 mil luminarias en todo el país.