La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) dio a conocer el informe de avances en la ejecución del Programa de Inversión Pública (PIP) del primer semestre de 2019, detallando que de los 2 mil 978 millones de córdobas a ejecutar se ha cumplido con 885.44 millones.

De los 2, 978 millones, unos 2 mil 401 millones de córdobas son gracias a la cooperación externa, 576 corresponden a transferencias del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y 600 millones son subvenciones.

El ingeniero Carlos Manuel López Hernández fue el encargado de informar que se están ejecutando seis proyectos de alcantarillado, ocho de agua potable en todo el país, perforación y equipamiento de pozos.

Al evaluar los primeros seis meses tenemos una ejecución en gastos de capital o proyectos de inversión de 1 mil 512 millones de córdobas”, explicó el ingeniero de Enacal.

Bilwi, Condega, Masaya, Juigalpa, Acoyapa, Santo Tomás, Managua, Bluefields, el Rama, Rivas, Granada, Nueva Guinea, son algunas de las zonas del país que tendrán terminadas obras de alcantarillado y agua potable al finalizar el año 2019.

Con los seis proyectos de alcantarillado sanitario en diferentes ciudades de Nicaragua se transformará la vida de 33 mil 600 familias.